diumenge, 7 de setembre del 2008

EL DIARI ESPANYOL LA RAZON VA DONAR LA NOTICIA DE LES ESTELADES ALS AJUNTAMENTS, EXPLICANT QUE "SE ESTAN SALTANDO LA LEY DE BANDERAS".

(28/08/2008) - El diari "La Razón" es fa ressò de la iniciativa municipal amb l´esteladaEl diari "La Razón" publica un article sobre els ajuntaments que penjaran l´estelada per la Diada."La próxima Diada de Cataluña, que se celebra cada 11 de septiembre, tendrá un carácter institucional más soberanista, puesto que 19 ayuntamientos han decidido que la «estelada» -la bandera independentista catalana- ondee en solitario en sus balcones consistoriales. La iniciativa ha surgido de la comisión «100 anys d´estelada», y a ella se han adherido, en su mayoría, municipios con un alcalde de Esquerra Republicana. Nacionalistas de CiU también se han sumado a izar la enseña separatista e incluso el PSC ha votado a favor en localidades como Vilassar de Mar, Arenys de Munt.
La comisión (...) quiere conmemorar el centenario de esta «cuatribarrada que se inspiró en el diseño de la cubana.
(...) La «estelada» adoptó elementos característicos de la bandera de Cuba como la estrella de cinco puntas (...).
Según la página web estelada.cat, un total de 19 ayuntamientos han tomado la determinación (...).
A saber, Alfés, Arenys de Munt, Bellprat, Bellpuig, Calldetenes, Cardedeu, Figueres, Les Borges Blanques, Llançà, Montesquiu, Manlleu, Ripoll, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze de Besora, Santa Eugènia de Berga, Sant Martí de Tous, Tona, Vilafranca del Penedès y Vilassar de Mar.
Todas estas localidades pasarán por alto la Ley de Banderas (...) que establece que la bandera de España ondee en el exterior y ocupe el lugar preferente en el interior