dijous, 7 de setembre del 2017

LES GRANS ESTAFES SON LES DEL PP-PSOE I EL VIST-I-PLAU DELS CIUDADANOS.

Ens alegra l' aprovació d' ahir de la Llei del referèndum per part del nostre Parlament.
Des del Govern espanyol, la vicepresidenta sra. Saez de Santamaria diu que "le causaba bochorno" el que passava a Catalunya. El mateix avui el sr. Rivera.
El que no entenem és perquè no formen part del mateix partit si diuen el mateix. Suposem que els convé encara tenir una marca blanca (Ciudadanos).
Diuen que el Govern català només parla d' independència i ells paren d' allò que interessa als ciutadans.
El que interessa als ciutadans (tant catalans com espanyols) és perquè s' han destinat 40.000 milions d' euros de diners públics que es treuen de la butxaca de les persones per a rescatar bancs privats, molts d' ells molt ben relacionats amb el Govern espanyol.
Una altra cosa que interessa a la població és perquè amb diners públics hem de pagar un nyap privat (Cas Castor) o la inactivitat d' Enresa., etc.
Us posem l' article d' avui sobre l' ESTAFA del PP-PSOE sobre els diners públics que van a mans privades i els Ciudadanos no veuen

MADRID
PÚBLICO
El Banco de España ha puesto al día las cifras de lo que ha costado el rescate bancario. Actualizado a 31 de diciembre de 2016, el supervisor ha calculado el montante total de las ayudas a 14 entidades financieras desde mayo de 2009. Las diversas ayudas públicas —aportaciones de capital netas, avales (EPAs) y garantías enumeradas— del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo público, suman 56.865 millones de euros, de los cuales el Banco de España da por perdidos 42.590, más del 80% del dinero público destinado a sanear la banca española. 
Según las cifras aportadas por el Banco de España, se han recuperado a día de hoy 3.873 millones de euros y cree que todavía se puede recuperar un máximo de 10.402 millones, lo que da una suma máxima de 14.275 millones. 
ADVERTISING
Por otro lado, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC), que se nutre del dinero que aportan los propios bancos a partir de los depósitos de sus clientes, ha contribuido en total con 20.092 millones al rescate bancario de los que sólo ha recuperado 673 millones. En el caso del Fondo de Garantía de Depósitos, el Banco de España no ofrece ninguna estimación del dinero que se puede recuperar. 
En cifras redondas, entre las ayudas públicas del FROB y las del Fondo de Garantía de Depósitos, las ayudas a los bancos españoles han superado los 76.000 millones, de los que 64.000 no se van a recuperar.

A 31 de diciembre de 2016 se habían recuperado 3.873 millones de dinero público, de los que 977 millones fueron devueltos por CaixaBank en abril de 2013 procedentes de las ayudas recibidas por Banca Cívica, 800 milones de una emisión de mayo de 2010 de cuotas participativas de CajaSur, 782 millones por la venta de su participación en Catalunya Banc, 783 millones por venta de la participación en NCG, 407 millones amortizados anticipadamente por Ibercaja Banco de una emsión de obligaciones convertibles realizada por Caja 3 y 124 millones amortizados antes por Liberbank de una emisión de obligaciones convertibles.
El Banco de España estima que este importe recuperado se incrementará con la venta de las participaciones del FROB en BFA (Bankia) y BMN, y la amortización de las obligaciones obligatoriamente convertibles de Banco CEISS por 604 millones de euros. 
Respecto a los avales concedidos por el Estado a las entidades por un importe total de 110.895 millones de euros, actualmente, tras los vencimientos de las correspondientes emisiones, se encuentran cancelados en su totalidad. No se ha producido ninguna pérdida para el Estado derivada de estos avales, habiendo percibido por los mismos ingresos vía comisiones.

Por último, hay que contabilizar la aportación de fondos públicos a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) a través del FROB, que ascendió a 2.192 millones de euros, así como los avales públicos concedidos por el Estado a la deuda emitida por la Sareb por un importe, al 31 de diciembre de 2016, de 40.925 millones de euros.